miércoles, 31 de agosto de 2011

UNIDAD 1

1. Selecciona un texto en Ingles relacionado con tu campo de experticia. (Uno o dos párrafos)
Lee tu texto y selecciona 5 palabras nuevas. Busca en el diccionario y escribe el significado que mejor se adapte al contexto donde se encuentra. Señala sus abreviaciones. Indica si son palabras de contenido o de función
Dropping out
Most commonly, it refers to a student quitting school before he or she graduates. It is estimated 1.2 million students annually dropout of high school in the United States, where high school graduation rates rank 19th in the world. Reasons are varied and may include: to find work, avoid bullying, family emergency, poor grades, depression, unexpected pregnancy, bad environment, and lack of freedom…
Source: www.en.wikipedia.org/wiki/droppingout
Commonly – comúnmente (adv.) (contenido)
Quitting – dejar (vt.) (contenido)
Environment –ambiente/entorno (N) (contenido)
To – para (conj.) (funcional)
Lack- falta (N) (contenido)

2. Busca y subraya dos ejemplos para cada una de las siguientes categorías lexicales: Sustantivos, adjetivos, adverbios, verbos, conjunciones, preposiciones, artículos, prefijo, sufijo y cognados falsos y verdaderos.
Most commonly, it refers to a student quitting school before he or she graduates. It is estimated 1.2 million students annually dropout of high school in the United States, where high school graduation rates rank 19th in the world. They have many reasons and may include: to find work, avoid bullying, family emergency, poor grades, depression, unexpected pregnancy, bad environment, and lack of freedom…
Sustantivos: school, student, world
Adjetivos:, bad, poor, unexpected
Advervios: commonly, annually
Verbos: quitting, is, include
Conjunciones: or, and
Preposiciones: in, of
Articulos: the, a
Prefijos: unexpected
Sufijo: bullying, quitting, commonly
Cognados falsos: No aplica
Cognados verdaderos: estudiante à student, estimado à estimated
3. Escribe cual es la idea principal del texto y escribe con tus propias palabras que dice el texto en español.
Deserción escolar
Comúnmente este término se refiere a un estudiante que abandona la escuela antes que se gradué.  Es estimado que 1.2 millones de estudiantes que desertan anualmente del bachillerato en Estados Unidos, donde la graduación del bachillerato ocupa el puesto número 19 a nivel mundial. Tienen muchas razones y pueden incluir: ingresar al campo laboral, evitar las intimidaciones, emergencias familiares, notas bajas, depresiones, mal entorno, embarazo precoz y falta de libertad.
Idea principal: El presente texto está referido a la deserción escolar  que se está evidenciando en distintas partes del mundo, exponiendo las diferentes razones de la cual se deriva.






EJERCICIO DE LA UNIDAD 1
1. Selecciona un texto en Ingles relacionado con tu campo de experticia. (Uno o dos párrafos)
Lee tu texto y selecciona 3 palabras nuevas. Busca en el diccionario y escribe el significado que mejor se adapte al contexto donde se encuentra. Señala sus abreviaciones. Indica si son palabras de contenido o de función
Data Collection and Analysis
For this paper, three data sources were used: 1) the OOPS online discussion forum, 2) the project website (see Figure 4), and 3) interviews with the five participants. This data was originally collected by the second author, and the analysis was later conducted by all the authors using content analysis and story-thread analysis (Lin, 2005) as well as coding methods used in reconstructive analysis (Carspecken, 1996). Content analyses were conducted for online conversations posted between February 2004 and January 2005. A total of 734 threads, or 2,977 responses, were categorized into emerging story lines. These story lines formed the basic understanding of the ecology of this community, which was used as the starting point for participant interviews.
Source: Turning MIT Opencourseware into Chinese: An analysis of a community of practice of global translators.
Discussiondiscusión (N) (fem.) (contenido)
Conversations – conversaciones (N) (fem.) (contenido)
Participants - participantes (N) (masc.) (contenido)

2. Busca y subraya dos ejemplos para cada una de las siguientes categorías lexicales: Sustantivos, adjetivos, adverbios, verbos, conjunciones, preposiciones, artículos, prefijo, sufijo y cognados falsos y verdaderos.
For this paper, three data sources were used: 1) the OOPS online discussion forum, 2) the project website (see Figure 4), and 3) interviews with the five participants. This data was originally collected by the second author, and the analysis was later conducted by all the authors using content analysis and story-thread analysis (Lin, 2005) as well as coding methods used in reconstructive analysis (Carspecken, 1996). Content analyses were conducted for online conversations posted between February 2004 and January 2005. A total of 734 threads, or 2,977 responses, were categorized into emerging story lines. These story lines formed the basic understanding of the ecology of this community, which was used as the starting point for participant interviews.
Sustantivos: paper, sources
Adjetivos: basic, reconstructive
Advervios: originally
Verbos: were, used, formed
Conjunciones: or, and
Preposiciones: for, by
Articulos: the, a
Prefijos: website
Sufijo: collected, understanding
Cognados falsos: interviews à entrevistas
Cognados verdaderos: Analysis à Análisis
3. Escribe cual es la idea principal del texto y escribe con tus propias palabras que dice el texto en español.
Recolección de datas y análisis
Para este informe, tres fuentes de información  fueron usadas: 1) el OOPS foro de discusión en línea, 2) el proyecto sitio web (ver Figura 4), y 3) entrevistas con 5 participantes. Esta información fue originalmente colectada por el segundo autor, y el análisis fue luego conducido por todos los autores utilizando análisis de contenido y un análisis en el cual se observa la consecución de los hechos (Lin, 2005), al igual que métodos de códigos utilizados en el análisis de  reconstrucción (Carspecken, 1996). El análisis de contenido fue conducido por conversaciones en línea publicados entre febrero 2004 y enero 2005. Un total de 734 historias, o 2.977 respuestas, fueron categorizadas en líneas de historias emergentes. Estas líneas de historias formaron un entendimiento básico de la ecología de esta comunidad la cual fue usada como punto de partida para las entrevistas de los participantes.
Idea principal: El párrafo nos da a entender que se ha realizado una investigación sobre la ecología de una comunidad el cual a través de entrevistas e informaciones de diferentes autores en línea utilizando un análisis de contenido, métodos, códigos y análisis de reconstrucción y cuyo análisis fue conducido por conversaciones en línea publicado entre febrero 2004 y enero 2005. Historias las cual les permitió que esta investigación fuera usada como punto de partida para dicha investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario